jueves, 18 de septiembre de 2008

Caida inversa


Me sentía morir, era como transitar en el limbo de las sensaciones. No tenía ganas de seguir, ya todo para mí estaba consumado. Había perdido sin haber empezado. Eso era lo que mejor hacía, pensaba. En mi mente todos mis ídolos de la adolescencia. El Rock n’ roll, las drogas y las chicas. Luego, el autoexilio, la autocompasión, las palabras de fe y el heroico amor humano casi divino para salvarme. En realidad era la caída inversa hacia el último misterio.
*
-Conozco mis lados oscuros, les decía a todos. Ahora solo me interesa conocer la luz. Ya no más ese argumento. Ahora, con resignación había aceptado a la locura dentro de mi casa. Nunca me había sentido tan solo como ahora. Rodeado de tanta gente, haciendo cosas por ellos, y sin embargo completamente incomprendido. Ya no sé en quién confiar. Todo es dispar. Todo está completamente corrompido. Eso es lo que veo, y me da tanta tristeza.
*
-Solo quiero descansar, digo. Pero eso es mentira, quiero algo que perdure más.

Mi hermana está junto a mí, abrazándome y llorando conmigo, ella piensa que puede salvarme y por eso se aferra muy fuerte a mí. Empiezo a temblar y por un instante siento la ira atravesada en lo más profundo de mis entrañas. Respiro, y siento un corazón latir junto al mío. Entonces el llanto aumenta y los temblores también. Ya no quiero abandonar mi mundo, empiezo a sentirme tranquilo junto a ella. Mi madre aparece de pronto y me trae agua en un bello vaso azul. Silenciosa me mira como si no supiera qué me pasa. En realidad ella sabe lo qué me pasa. Ella lo sabe todo.

-
María -le digo entre sollozos-, tú conoces mi afición al juego. Ella lo entiende y asiente con la mirada. Es ella quién me enseñó a tirar estos dados encantados, y es también ella quien me perdona absolutamente todo.

2 comentarios:

  1. no change i can't change i can't change i can't change but i'm here in my mold i'm here in my mold, i'm million different people from one day to next

    ResponderEliminar
  2. "Cultiva la firmeza del espiritu, para que te proteja en las adversidades repentinas
    muchos temores nacen de la fatiga y la soledad... Esfuerzate por ser feliz" - Desiderata

    ResponderEliminar